Con información de AGN.

Las semifinales de ida del Apertura 2020 quedaron marcadas por los empates pero con ventaja para Xelajú M.C. y Municipal.

Sin la presencia de las voces de los aficionados que le dan vida y color al futbol de Guatemala, este jueves 28 de enero se llevaron a cabo los juegos de ida de las semifinales del Apertura 2020.

Guastatoya-Xelajú M.C. y Antigua G.F.C.-Municipal fueron los cuatro equipos que saltaron a las canchas del Estadio David Cordón Hichos y Estadio Pensativo, respectivamente.

No hubo ganadores y ambas series deberán de definir a los equipos finalistas del certamen guatemalteco el próximo domingo 31 de enero del presente año.

¿Xela con ventaja?

El equipo de Xelajú M.C., único equipo que tiene un técnico guatemalteco, llegó al Estadio David Cordón Hichos y sacó un empate que lo deja en ventaja de cara al duelo que deberá disputarse en el Estadio Mario Campsoeco.

Fue el veterano goleador brasileño Israel Silva Matos de Souza quien abrió el marcador en el primer duelo de la jornada de semifinales a los 6’. Pablo Mingorance recorrió la banda de la derecha y levantó un centro para que el sudamericano conectara de cabeza para la alegría altense.

Luego, cayó el empate de los locales, gracias al gol Jorge Vargas. La jugada previa fue elaborada por el mundialista Sub-20 Marvin Ceballos. El volante levantó un centro desde la izquierda y cambió totalmente la dirección del juego debido a que el esférico llegó a la cabeza de Vargas quien logró encontrar el espacio necesario para anotar en su lado derecho.

Con este empate, y con el criterio de lo importante que es marcar en condición de visitante, los Lanudos ahora solo requieren de empatar sin goles para avanzar a la final, y si lo hacen a un gol también serían finalistas debido a la ubicación de la tabla general de la fase regular del certamen Apertura 2020.

Un empate de 2-2 en adelante le daría la clasificación a los dirigidos por Willy Olivera. El equipo que sea capaz de ganar en el helado Mario Camposeco será también el finalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.