Quetzaltenango. Hoy Chiff (de año y medio) y Kelly (de 3 meses) participaron en el desfile que se realizó por los 60 años de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, sus propietarios son dos bomberos activos de la ciudad.

Una de las labores de los dálmatas en la historia para los bomberos es su habilidad, agilidad y resistencia física para correr grandes distancias.

Compañeros de incendio

En la antigüedad, una de las más apreciadas labores de los dálmatas para los bomberos era su habilidad para abrir paso a los carros bomba mientras se dirigían a los incendios. Efectivamente, al correr delante y atrás de sus carruajes, los perros podían proteger a los asustadizos caballos que en ocasiones se espantaban ante la presencia de otro perro o animal camino al incendio. De esta forma permitían a los bomberos evitar perder minutos valiosos rumbo a la emergencia.

Por su agilidad y resistencia física, los dálmatas hacían un gran trabajo para los bomberos al correr grandes distancias junto a sus carruajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *